Perú es un destino que lo tiene todo: naturaleza exuberante, una rica cultura y una calidez humana.
Ya sea explorando sus paisajes impresionantes o sumergiéndose en su vibrante cultura, Ecuador promete una experiencia inolvidable para cada viajero.
PERÚ
El nacimiento del Estado peruano En 1821, Perú fue declarado país independiente por don José de San Martín y en 1824 Simón Bolívar culminó el proceso libertario con las guerras de la independencia. Como república en formación, durante sus primeros años Perú tuvo que afrontar crisis económicas y caudillismos militares que hicieron difícil la consolidación de un nuevo espíritu nacional entre indios y mestizos. En términos económicos, se produce el boom del guano, el algodón y el azúcar. A mediados del siglo XIX se pone fin a la esclavitud de los negros. Al mismo tiempo, comenzaron las primeras migraciones de chinos que llegaron para trabajar en la agricultura. Posteriormente, surgieron los gobiernos civiles con Manuel Pardo. Para entonces, el boom del guano, producto por el cual el país había tenido su principal ingreso, había terminado y la economía nacional entró en una situación de crisis. Hacia 1879 el país enfrentó una guerra con Chile en la que fue derrotado. En medio de la bancarrota, sobrevino un nuevo apogeo de gobiernos militares y retornaron los civiles. Así, empezó un período llamado la “República Aristocrática” que se basada en una economía dominada por la élite terrateniente. Comenzó el apogeo de la explotación del caucho en la selva y se abrió más la brecha entre una élite, básicamente capitalina, con el resto de la población en el interior del país, que vivía principalmente de la agricultura.
Áncash – Espejo del cielo
Dentro de la gran variedad de atractivos de este lugar podemos encontrar nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna. También se pueden apreciar algunas edificaciones de antiguas civilizaciones preincas, y disfrutar de las fiestas que recogen la tradición y el presente de los nuevos habitantes del lugar. Áncash posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, como el nevado Huascarán (6.768 msnm), cientos de espejos de agua, pintorescos valles, como el Callejón de Huaylas y senderos rodeados de eucaliptos y flores de retama que atraviesan la cordillera de los Andes hasta llegar al sitio arqueológico Chavín de Huántar. Estos lugares son apenas una muestra de la grandeza cultural de un destino que asegura vivencias con mucha adrenalina.
Ubicación: Costa y sierra noroeste del Perú. Geografía muy diversa, con playas y montañas de relieves muy abruptos y nevados en la Cordillera de los Andes, los más altos del Perú (Huascarán, 6.768 msnm).
Apurímac- Corazón andino
Apurímac reúne aguas termales, bosques cordilleranos, lagunas, flora, fauna, un enorme nevado (Ampay) y el profundo Cañón Apurímac, límite natural con el Cusco y escenario de deportes de aventura. Las huellas de un pasado inca y colonial se reúnen dentro de la arquitectura mestiza y las permanentes fiestas costumbristas alrededor de las distintas ciudades de Abancay, Andahuaylas y entre otras.
Ubicación: Sierra sur del Perú, geografía abrupta, formada por valles estrechos y profundos, con impresionantes abismos, frías mesetas y altas cumbres.
Extensión: 20.891 Km2
Perú ofrece experiencias únicas como recorrer las misteriosas Líneas de Nazca, explorar la capital colonial de Lima con su exquisita gastronomía, y descubrir la diversidad cultural de ciudades como Cusco y Arequipa
El país es hogar de la legendaria ciudadela de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo, que atrae a millones de visitantes cada año. Además de los Andes majestuosos y la selva amazónica exuberante.
Puno – Fiesta y leyendas al pie del Titicaca
Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la fiesta de la Candelaria.
Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales
Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao.
Extensión: 71.999 Km2.
Arequipa – Señorial y volcánica
Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas.
Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm).
Extensión: 63.345 km2
Machu Picchu
(del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.